Thursday, June 26, 2008

Un Peu De Moi

Mi viejo desde chico siempre me comento que la mejor manera desfogar lo que uno siente es escribiéndolo. Transmitiendo todo ese “feeling” (sentimiento en ingles) al papel. Sinceramente creo que ese es el mejor consejo que me ha podido dar mi viejo durante mi corta existencia.

[Me mofo al ver lo contento que me veo. Tendré 1 año en esta foto.]


Antes de comenzar a transmitir mis sentimientos a este blog me introduciré primero, por si alguna persona que se tope con este blog se convierta en un fan (lo cual lo dudo mucho... pero bueno). Naci un tal 30 de Marzo de 1988 en Miami Beach en Estados Unidos. Mucha gente piensa que es un lugar muy dadivoso, en donde la juventud vive junto al lema de Sexo, Drogas y alcohol (el lema original seria “Sexo Drogas y Rock & Roll pero, lamentablemente, la mayoría de las personas que habitan este país primer mundista, a mi parecer, no tienen muy buenos gustos musicales... quizá mas adelante les recomiende unos muy buenos grupos y hasta postee unos cuantos videos), pero yo señores y señoritas.. les digo que esta ciudad es una completa boñiga, en donde el verdadero lema de la mayoría de los habitantes es “Trabajar y Trabajar para comprarme lo que esté de moda” convirtiéndose así en esclavos de el verdadero sistema americano... el sistema del consumismo. Los participantes de este estilo de vida viven pagando su tarjeta de crédito solo para sostener la vida artificial que “tienen” pero que nunca llegan a “poseer”. Podría quedarme hablando de este tema por horas, me parece un buen tema para un próximo blog… pero bueno seguiré narrando un poco más sobre mí.

Mi infancia… bueno creo que nunca llegue a vivir una buena infancia. A los 4 años me mude a Perú gracias a la mala situación económica por la que pasaban mis viejos. Ya llegados a lima esto no fue más una preocupación, mi familia peruana son dueños de empresas de construcción y el dinero siempre les sobro. Solo basto un par de años para que mi viejo ya no pudiese aguantar ese país. El, un gringo que siempre vivió al estilo americano, no pudo soportar que mi vieja estuviese haciendo más dinero que él y, al igual como yo, estar alejado de la tierra en la que creció. Después de 6 años de peleas que empezaban desde las 6 de la mañana hasta que nos íbamos a acostar, y después de innumerables palizas que muchas veces no tenían explicación, decidió largarse a su país. Nunca fui al rancho como muchos de los limeños lo hicieron en su niñez ni tampoco llegue a ver programas de tele ya que mi viejo me lo impedía (otra cosa que le agradezco).

Lamentablemente la situación económica en el Perú se fue al tacho durante el 2000 y mi madre decidió en llevarnos a mi hermana y a mí a Virginia para un mejor porvenir. Lamentablemente nos fue muy mal por allá, hubo falta de apoyo de nuestra familia de ese lugar y mi madre no llego a encontrar un trabajo digno para ella, que le diera suficiente dinero como para mantenernos a los 3.

Regrese a mi querido Perú en el 2003 y fue durante ese tiempo que comencé a saborear un poco de la vida. Me hice innumerables amistades en el colegio y junto con ellos comenzamos a discurrir por los senderos de la adultez. Fue en esos tiempos donde probé mi primer “pucho” (cigarrillo), chela (cerveza), y también me comenzó a interesar mucho más las germitas (mujeres), obvio que lo que hacía en esos tiempos fue inocente puros chapes (besos), abrazos y cogidas de manito, de vez en cuando metía mi mano en lugares donde no debía, pero siempre cuando lo hacía resultaba en un indudable cachetadon de parte de la damisela. Me acuerdo aun del primer beso que di a una muchacha con un nombre muy único a la cual le daré por nombre “la señorita P”. Esta chica se convirtió en mi primer todo... primera enamorada, primer agarre, primera terminada, primera “regresada” (después de 2 años creo), primera con a que tire, primera a la que le hice el “amor”, primera desilusión y entre tantas otras cosas… más adelante les contare sobre nuestra historia… una que me sigue afectando después de 2 años.

Penosamente… o mejor dicho… gracias a dios! Mi viejita no se rindió en brindarnos a mi hermana y a mí un mejor futuro y nos trajo para Miami a mediados del 2004, creo. Aunque desde que pise este lugar no me agrado el lugar… supe que era lo mejor que nos pudo haber dado. Nunca llegue a agradecerle a mi vieja esto, ya que el año pasado falleció lamentablemente de cáncer (as Túpac once said… the good die young). Durante el transcurso del high school me volví un antisocial... trate de adaptarme a distintos grupos sociales que se crean en los colegios “gringos” pero no me gusto ninguno… pero felizmente en una tarde lluviosa mientras caminaba hacia mi casa conocí a un salvadoreño, Germán, y me presento a varios amigos peruanos con los cuales aun conllevo una relación bastante fuerte.

[Aquí, deprimido en Miami.]

Bueno podría escribir sobre mi vida infinitamente pero creo que sería mejor que se las vaya contando con cada blog. Para hacerla más corta, me canse de que mis tíos y abuelos me estuviesen manteniendo y decidí en regresarme a Miami. Mi mejor amigo, Renzo, se ofreció a hospedarme. Trabajo de chef en un restaurante italiano llamado macaroni and grill y estudio Economía en el Miami Dade College . Soy un adicto al gimnasio (prefiero a veces ir al gimnasio que ha chupetas) y un rugbier y guitarrista frustrado.


[Aquí les paso una canción buenísima de manu chao. Esta canción me remite a lo que sentí cuando mi vieja falleció. Varias cosas pasaron en ese entonces. Más adelante se los contare.]


[Me encanta como Calimero_insurgente explica el significado de la cancion
"En “Malegría”, la desesperación y el llanto ya sin fuerza se cambian por la resignación. En palabras de Manu, la malegría es esa dulce y a la vez amarga emoción que se tiene cuando la alegría y la melancolía se funden en una sola sensación, cuando todo parece ir bien, pero no cómo más nos gustaría. Es lo que sientes cuando la mujer a la que amas no está a tu lado, pero sabes que es feliz, o cuando un ser querido muere, pero no volverá a sufrir. Para nosotros no todo está bien, pero por mucho que queramos, no podría ir mejor. Ante eso, lo mejor es hacerse a la idea, resignarse."]

13 comments:

Anonymous said...

Bufoooooooonn!! jaja ia ahora si t puedo poner un comment q no tnga nada de finanzas... oie hay full cosas q no sabia de tii... casi lloro T_T!!... pro t falta hablar d los MARAVILLOSOS amigos q tienes en Peru u_u! jajaja i loooove youu soo muuchh!!!!!! - Mary

Anonymous said...

cabrin ^^ q lindo tu blog... te amo (k) soy homosexual.. yeah jaja.. imbeshil xD te extrñamo aka en el rico peru ^^ donde chupar vino y drogarse esta permitido ^^ jajajaj xD


hoy tba con borraxin recordando nuestro tour en surco viejo ^^

tq(pajazo)

P said...

buenísima la historia eh! deberías ilustrar a toda tu "comunidad de amixes" que snoop dogg en realidad no es la reencarnación de elvis en forma de hip hop, no! sé que lo lograrás :) cuídate un montón charles.

Anonymous said...

biatch.. csm, como ya dicn.. habian cosas q no sabia d ti :o, pro weno ya m copiare y hare el mio :p, ya sabes q cuando vngas "noble" como mierda, y mucho amor (f) jaja tq maricon

Anonymous said...

Hey, buen blog, te leeré siempre. Gracias por los links :D

Un abrazo desde Perú.

Takashi said...

Charles!

"Pain is inevitable; suffering is optional"

sigue ensenandonos q esto es verdad
-kichipan

Anonymous said...

�Alcurnia limeña y lujos rebosantes?

Charles... eso yo nunca lo vi.

Ah! y yo si te invite a mi fiesta en el rancho, creo.

charles_cousineau said...

No tomes lo que tienes por concedido estimado primo... y no fui a rancho. Le acabo de preguntar a mi hermana si se acordaba de ir alguna vez y nada.

Anonymous said...

Sino te toca de economista, hacete escritor. Como siempre, viejita, sos un bohemio guitarrista, borracho pero intelectual. Pero mas alla de todas esas cosas, tenes el corazon mas grande que conozco. Si algo de esto nos queda, va a ser que actuas a pesar del miedo con pura garra (peruana o de donde sea). Te admiro.

Ivonne said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Buen blog. Voy a pasar por aqui de vez en cuando. Que facil es reconocer a German en el comment de arriba.

Carmen Andrea said...

Desde el año pasado hasta hace una semana he podido recibir 6 noticias terribles para mi y mucho mas para mis amigos cercanos uno de sus padres ya ha fallecido y me parece algo tan inesperado y aunque sabemos que a todos nos tocara pasar por eso me pone tan mal pues en algun momento yo tambien lo vivire, por ahi dicen es la ley de la vida pero a veces me parece que se van muy pronto, aunque no te conozca siento mucho lo de tu mami y aunque suene a frase cliche la vida continua, y te deseo los mejores exitos con tu carrera, el trabajo y la vida en general.saludos

Anonymous said...

!!! ya lei!!! esta muyy buenaaa tuu blogggg !!!yoo sabiaa k k tenias almaaa para escritorr !!