Tuesday, September 9, 2008

Dans L'obscurité Totale

La universidad me está dando plazo hasta el viernes para pagar todos mis cursos, lo cual vendría a ser casi 1700 dólares. Mi plan para conseguirme un trabajo sencillo en la facultad se ha visto severamente frustrado: todas las posiciones, habidas y por haber, ya han sido tomadas (probablemente por gentuza que no lo necesita tanto como yo). Y ahora Renzo ya no quiere ir conmigo al F.S.U ya que ha decidido convivir con su novia y quitarse o a New York o a San Francisco (significando que los futuros gastos de alquiler, comida, y demás ya no será dividido entre los dos y que también... una vez más... me quedare completamente solo). Llegó el momento de la verdad. Me quedan únicamente 400 dólares y tengo que elegir, una vez más, mi porvenir.

Pedí a la universidad que me dieran la oportunidad de pagar a plazos la deuda pero solo se dignaron a ofrecerme un tal “Short Term Loan”: La universidad se ofrece a colaborarme prestándome la mitad del dinero para pagar el compromiso, este prestamo tendría que ser pagado a mitad del ciclo. Lo único malo es que no tengo ni para comprometerme con eso.

No quiero pedirle ayuda a nadie: ni a mis amigos y menos aun a mi familia. Yo solo me he creado este problema. Fui yo el que decidió regresar a este país inmundo. Yo decidí largarme a Perú y San Francisco en mis vacaciones para tratar de recuperar algo de mi vida desperdiciada, sin medir los gastos ni consecuencias. Lastimosamente no creo que pueda salir adelante de esta por mis propios medios. Me he masturbado mentalmente todo el fin de semana y no encuentro otra solución que pedirle prestado dinero a alguien para pagarle después (solo espero que no me cobren interés).

Ahora con el problema de mudarme solo al Florida State University. Tengo miedo de aventurarme por mi cuenta a este lugar. Siempre es incomodo tener que ir a un lugar desconocido sin compañía. Ya me estaba acostumbrando, también, a los sabios consejos de mi amigo Renzo. No quisiera alejarme de él, pero no creo que sería inteligente aceptar su invitación para largarnos a otro estado. Me parece que el amor lo ha vuelto un poco ciego y que ahora esta haciendo las cosas pensando primero en su novia. No estoy criticándolo. Yo he pasado por lo mismo que él y he sido una víctima, casi mortal, del amor. Lo único diferente es que ambos son independientes y quieren salir adelante por sus medios (P nunca quizo alejarse de su familia)… además mis metas ya las he armado desde antes de largarme del Perú y no creo que sería sabio de mi parte cambiarla a estas alturas…(ya quisiera estar enamorado como lo está Renzo… pero lamentablemente he tenido que reprimir ese sentir ya que soy del tipo de persona que suele enamorarse muy rápido… estoy seguro que solamente eso podría acabar con mis planes).

[Me encanta contemplar cómo se consume mi cigarrillo cuando me lo fumo. Se
parece un tanto a la vida… Polvo somos y en polvo nos convertiremos… el pasado y
el futuro no existen, solo la idea del presente continuo….]




No me siento triste ni con miedo de los problemas que se me han surgido últimamente. Me siento fuerte, muy fuerte y alegre. He estado en situaciones peores y he salido adelante (hasta cuando tome las decisiones erróneas). Cada obstáculo que me presenta la vida, al superarlo, me ayuda a ser más “hombre”, a crecer y madurar. Ya veré como soluciono este problema… y creo que el orgullo de hacerlo todo por mi cuenta… tendré que dejarlo a un lado.


[Cada persona percibe las canciones de maneras diferentes. Esta creo que trata de la religión Rastafari (Han pasado 2 años y hasta ahora no puedo descifrar todo lo que canta). Esta canción lo uso para motivarme… jodete destino que “you can’t push me down”. Warrior King, Can’t get me down.]

No comments: