Saturday, November 15, 2008

Heure Du Changement

No hay algo mas demoledor para el ánimo de una persona, que vive lejos de la tierra que nombra egoístamente hogar, que ponerse a ver colecciones de fotos que cuelgan sus amigos o conocidos en esas páginas sociales (como en mi caso, el Facebook).

Lo único que llega a producir esta fatídica acción es producir un tipo de melancolía, algo como una “Malegria”. Solo hace que uno se arrepienta de su decisión, ya sea por unos segundo o unas semanas (o quizá definitivamente), de haber emigrado a tierras lejanas.

Aunque sea consciente de que me produzco este sentimiento tan deprimente se me hace imposible evitar chismear algún “Photo Album” y quedarme contemplando, mismo acosador, esos “momentos Kodak” de risas, juergas y amor. Momentos que se conservan “eternamente” estos conocidos en sus fotos digitales. Y para no dejar de lado mi conocida parte masoquista, no dudo ni por una milésima de segundo en comparar esas fotos con mi rutinaria vida: llena de estudios y trabajo (y quizá una juerga o chupeta un par de veces por mes). No dudo tampoco en contemplar las fotos de una chica que me ha interesado desde hace ya varios años (Desde que la conocí. No daré pistas de quien pueda ser) para que me haga ilusiones de cómo sería una vida formalizada con ella.

[Llego la hora del cambio. (Un feo que se jura buenote.)]


Pero (no sé si deba decir lamentablemente o lo contrario), mi forma de pensar a cambiado. En primer lugar me estoy concentrando más en mis metas: el sacar una maestría en economía (y estudiar filosofia) en la Forida State University (la cual no he sido aceptado aun). Y segundamente he cambiado mi forma de ver el mundo. No quiero andar desperdiciando mi tiempo creándome una epopeya con el objetivo de armar una relación con una persona. ¡Quiero culturizarme! ¡Llegar a ser alguien con ese papel y tratar d mejorar esta mierda de mundo! Quiero mochilear por el mundo para que otras culturas me ayuden a observar la vida en diferentes perspectivas. Después quizá le podre hacer caso a esas reacciones electroquímicas del cerebro. Solamente espero no terminar como el bloguero de “Busco Novia”…

Son por estas razones que no he podido dedicarme mucho al blog. Pero a partir de hoy le comenzare a poner la misma atención de antes. Ya estoy organizando mejor mi horario.

[Aquí les posteo una canción del gran Manu Chao. 5 Razones. Estoy completamente de acuerdo con él.]

[Para los conocidos: Estoy yendo a Lima el 18 de Diciembre]

[Consejos para todos los lectores: Si están tomando con un francés y están utilizando esa fórmula del brindis, ¡No se alarmen si este o esta les mira directamente a los ojos! No se les quieren insinuar ni nada por el estilo. Es una simple superstición de ellos de que si no lo hacen están destinados a varios años de mala suerte. ¡No se hagan ilusiones ni paltas por las huevas!]

2 comments:

Luis said...

Se extrañaban tus posts, Charles

dIROLE said...

Lo de mochilear es una muy buena idea. También soy partidario de hacerlo, pero más con bicicleta en mano :P